
Gestión de la Experiencia del Paciente Quirúrgico

Mejorando la comunicación entre médico, paciente y familiares.
Los pacientes demandan cada vez más una comunicación personalizada dentro, pero también fuera del hospital. Gestionar la experiencia del paciente se ha convertido en un elemento clave de diferenciación, captación y fidelización del paciente-cliente. Para cumplir con este objetivo, los hospitales deben abordar estas y otras cuestiones complejas:
- ¿Qué servicios personalizados se pueden ofrecer a pacientes y familiares de modo que mejore la comunicación médico-paciente en lo relativo al proceso quirúrgico?.
- ¿Crees posible mejorar la información y espera de los acompañantes durante la intervención?.
La solución de Ikusi para la gestión de la experiencia del paciente quirúrgico permite obtener los beneficios siguientes:
- Generar el pasillo del paciente quirúrgico, desde una perspectiva de experiencia de paciente. Permite evaluar los puntos de contacto actuales del paciente con el hospital, los disparadores emocionales, y a partir de ahí, las mejoras a acometer o nuevos puntos de contacto a implantar.
- Mejorar la comunicación médico-paciente a través de canales digitales durante el proceso perioperatorio. Ej. recordatorio de pruebas, fechas de cirugía, ayunas, revisiones, etc.
- Generar información a familiares a través de canales digitales, dentro y fuera de la sala de espera, en cuanto a la situación del paciente en el proceso perioperatorio, lo que redunda en que se sientan más seguros y tranquilos, mejorando su satisfacción y experiencia.