localizacion-del-paciente-en-el-area-quirurgica

¿Cómo tener visibilidad del flujo de pacientes del área quirúrgica?

Para mejorar la gestión diaria de un hospital es necesario tener una visibilidad en cuanto al flujo de pacientes del área quirúrgica. Anteriormente analizamos la localización y los avisos en tiempo real para llevar a cabo el rápido cambio del paciente. La información almacenada contribuye en estos aspectos y además a generar un cuadro de mando que permitirá la visibilidad del proceso.

Cuadro de mando de flujo de paciente

Los avisos en tiempo real para permitir el traslado rápido del paciente, son automatizados y generados por el sistema. Igualmente, es capaz de coordinar a cada uno de los profesionales según el flujo de pacientes del área quirúrgica. Toda la información es exportada y el sistema la almacena logrando así una geolocalización evolutiva en tiempo real.

El sistema también muestra la forma en que se ha llevado a cabo ese proceso de flujo de pacientes. De esa forma podemos generar a través de un cuadro de mando la visibilidad necesaria. Así será posible poder analizar el proceso de flujo de pacientes del área quirúrgica. Esto a su vez permite proceder a su optimización.

El cuadro de mando de flujo de paciente tiene como objetivo detectar y visualizar ciertos conflictos en determinados momentos de las intervenciones. Por ejemplo, en los tiempos de reanimación y cómo esto impacta de una manera determinada. Al poder visualizar esos conflictos o cuellos de botellas dentro del proceso de flujo de pacientes se procede a tomar medidas.

La monitorización y visualización a través de un cuadro de mando de flujo de paciente permite gestionar una programación optimizada. Los diferentes tipos de acciones a tomar en el área quirúrgica se pueden programar. Esto permitirá que se evite la pérdida de tiempo y recursos ante una intervención.

¿Qué se puede visualizar en los cuadros de mando?

  • La programación de los pacientes y la lista de espera para cumplir con los plazos de garantía y mejorar la experiencia.
  • Los criterios clínicos a tener en cuenta para realizar la programación de los pacientes.
  • Los conflictos existentes en determinados momentos de las intervenciones quirúrgicas.

______________________________________________________________________

Desde el área de Salud de Ikusi trabajamos desarrollando soluciones y tecnología. Queremos facilitar la labor de los profesionales involucrados en tareas de planificación estratégica, de programación de intervenciones, así como en la operativa diaria del Bloque Quirúrgico.

Puedes ver nuestras soluciones para la recogida de datosprogramación inteligente de intervenciones y planificación estratégica de quirófanos y descargar nuestro folleto de la plataforma forward, diseñada para fijar los procesos avanzados en el área quirúrgica.

Te invitamos a que nos preguntes cualquier cuestión relacionada con la gestión del BQ. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 943 448 974 o a través del siguiente formulario.