visibilidad-en-tiempo-real

La visibilidad en tiempo real sobre el proceso quirúrgico

La visibilidad en tiempo real sobre el proceso quirúrgico es posible y se logra a través del uso de la tecnología. Con el paso del tiempo la tecnología aplicada al sistema sanitario ha permitido muchos avances. Entre ellos, se destaca el uso de sistemas inteligentes que facilitan los procesos quirúrgicos. Conozcamos algunos de los beneficios de usarlos.

Beneficios que aporta el tener visibilidad en tiempo real del proceso quirúrgico

Por lo general cada hospital ya tiene establecidos unos procesos por los cuales llevar a cabo sus actividades. Pero disponer de un sistema tecnológico que permita fijar dichos procesos es una gran ventaja. Estos sistemas facilitan la planificación de tareas que los diferentes profesionales de la salud deben llevar a cabo.

La visibilidad en tiempo real de las intervenciones quirúrgicas permite recoger los datos necesarios para programar con exactitud futuras intervenciones. El aprendizaje automático característico en estos sistemas permite programar intervenciones con tiempos de uso de quirófanos acordes a la realidad. Además, facilitan y optimizan la comunicación del personal.

Bajo estos sistemas se dan los avisos para limpieza y esterilización de quirófanos de forma automática. Mediante el uso de dispositivos los celadores y los camilleros sabrán cuando son requeridos, no hará falta usar el megáfono. La localización del personal se lleva a cabo de manera sencilla y ordenada.

Estos sistemas permiten tener un mayor control sobre la disponibilidad de las camas en unidades de recuperación. Ofrecen una visión global en tiempo real del bloque quirúrgico, lo que permite una mejor toma de decisiones. Al presentarse un retraso o una prolongación de alguna intervención la prioridad será optimizar los recursos sanitarios.

La necesidad del uso de dispositivos TAGS

Es cierto que la toma de datos en cuanto a los tiempos de duración de las intervenciones pudiera hacerse manual. Pero debemos ser realistas, ante tanta actividad esto por lo general no se hace y cuando se hace aparecen errores. Con el uso de dispositivos TAGS capaces de automatizar la recogida de datos estos errores pueden evitarse.

Por otra parte, contribuyen a aliviar la carga de trabajo del personal de enfermería. La optimización del personal es una necesidad en cualquier hospital. Esta puede lograrse a través de una planificación adecuada del trabajo. Algo que facilita la planificación es el análisis de las necesidades generadas en cada uno de los quirófanos.

Esto es precisamente lo que logra el uso de sistemas tecnológicos, la optimización de la gestión del bloque quirúrgico. Esta optimización se basa en la planificación estratégica, la programación y la visibilidad en tiempo real del bloque quirúrgico.

__________________________________________________________________________

Desde el área de Salud de Ikusi trabajamos desarrollando soluciones y tecnología. Queremos facilitar la labor de los profesionales involucrados en tareas de planificación estratégica, de programación de intervenciones, así como en la operativa diaria del Bloque Quirúrgico.

Puedes ver nuestras soluciones para la optimización del BQ y descargar nuestro folleto de la plataforma forward, diseñada para fijar los procesos avanzados en el área quirúrgica.

Te invitamos a que nos preguntes cualquier cuestión relacionada con la gestión del BQ, puedes contactar con nosotros en el teléfono 943 448 974 o a través del siguiente formulario.